Para muchas culturas primitivas, el lobo period un ancestro tribal o common que confería sus atributos y capacidades a los miembros de la tribu
A pesar del hecho de que tienen pocos enemigos, no congenian demasiado bien con los hombres lobo que habitan, al igual que ellos, en las montañas.
En el griego es donde podemos establecer que se encuentra el origen etimológico del término licántropo que nos ocupa. En concreto, podemos exponer que es el resultado de la suma de dos componentes léxicos de dicha lengua:
Otras apuntan a los niños perdidos en el mar o de niños adoptados por un dios tiburón. Muchos de los humanos que se han convertido en tiburón son descritas teniendo patrones de piel que los tiburones naturalmente no tienen: similar a los patrones del paño de las mantas que se envuelven alrededor de infantes.
La mayor parte de la ficción moderna describe a los hombres-lobo como vulnerables a las armas de plata y muy resistente a otras lesiones. Este rasgo aparece en el folclore alemán del siglo XIX.[31] La afirmación de que la Bestia de Gévaudan, un lobo o criatura lupina del siglo XVIII, fue disparada por una bala de plata parece haber sido introducida por los novelistas que recontaban la historia de 1935 en adelante y no en las versiones previas.[32] En el folclore inglés, anterior a 1865, mostró a cambiaformas vulnerables a la plata.
Aunque el origen exacto de la leyenda del hombre lobo sigue siendo un misterio, su impacto en la cultura common es innegable.
Algunas de las formas del lamboyo son distintivas de otros animales por el variable de que ellos andan alrededor de las casas; El hombre-búfalo tiene solamente un cuerno, y el Hombre-cerdo se transforma a sí mismo en un hormiguero, tales como los que cuelgan de los árboles. Algunos dicen que los licántropos realmente no toman la forma de un animal ellos mismos, pero, como el hechicero, solo envían un mensajero. El lamboyo ataca preferentemente a individuos solitarios, puesto que no le gusta ser observado.
El licántropo también es conocido como hombre lobo. Se trata de una figura mitológica que aparece en muchas culturas del mundo y en algunos lugares se le han dado orígenes reales.
La historia de Larry Talbot ha sido un referente en la cultura common y ha contribuido a popularizar la figura del hombre lobo en el cine y la literatura. Su personaje representa el miedo a la bestialidad inside y la lucha contra los impulsos más salvajes.
El autor Trotti cree que parte de las leyendas sobre hombres lobo tuvieron su origen en el culto al dios egipcio Anubis, cuyos sacerdotes oficiaban con máscaras de chacal, animal asociado a esta divinidad.
Sus mitos e historias pueden encontrarse en la mayor parte de las civilizaciones oggy1688 del mundo con pequeñas variaciones.
En la forma híbrida crecen hasta unos fifty cm por encima de su estatura humana. En su cuerpo aparece el pelaje a rayas de los tigres, sus manos se vuelven garras y su cabeza es totalmente felina. Adquieren todas las ventajas de un tigre salvaje y mantiene la inteligencia de un humano.
Esta historia ha sido transmitida a lo largo de los siglos y ha influido en la representación de los licántropos en la cultura well-known.
Existen versiones en las que se cree que es el mercurio el product al que estos seres son vulnerables, siendo confundido por las culturas antiguas como un derivado líquido de la plata.